Clases de Autocad: Segunda Leccion

Pantalla

Tras el letrero de “Actualidad de AutoCAD” se llega a la pantalla de trabajo que tiene un aspecto similar al de la imagen que se muestra a continuación:



En esta pantalla se encuentran los Menús, y barras de herramientas necesarias para dibujar. Puede darse el caso de que por un error del sistema estos menús y barras de herramientas no se muestren correctamente, falte alguna, o incluso que desaparezcan. Si en alguna ocasión le ocurre esto entonces puede reponer la configuración de menús original siguiendo estos pasos:

1. Pulse un par de veces la tecla de ESC para cancelar cualquier proceso que se este ejecutando en ese momento.
2. En la “Barra de comandos” escriba la palabra MENU y a continuación pulse INTRO.
3. En el letrero que se muestra después, escriba ACAD.MNU en el apartado del “Nombre de archivo” y pulse INTRO.
4. El letrero que aparece a continuación nos avisa que vamos a perder la actual configuración y se repondrá la configuración original. Haga clic en “SI”

Barras de herramientas


También puede ocurrir que las barras de herramientas estén descolocadas. Para poder colocarlas de nuevo en su sitio ( donde más le gusten) debe hacer lo siguiente: En un extremo de la barra de herramientas aparecen dos rayas. Pinche sin soltar el botón izquierdo del ratón y arrástrela al centro de la pantalla. Suelte



Cuando la barra se encuentra despegada de los laterales entonces se muestra de este modo. Para cambiarle el tamaño pinche en sus bordes y arrástrelos sin soltar el botón izquierdo del ratón. Suelte para finalizar





Para desplazarla y pegarla de nuevo contra un lateral, vuelva a pinchar sobre su titulo y arrástrela hasta que se pegue en un lateral. Pruebe estas operaciones varias veces hasta que controle con soltura la colocación de las barras de herramientas en la pantalla.


Barra de Estado

Para que el trabajo sea cómodo y no tenga herramientas que le estorben en su trabajo inicial es conveniente que desactive los botones que tenga activados en la “Barra de Estado”, excepto el de “Modelo”. Pulse sobre los botones hasta que queden del siguiente modo:

Más adelante a medida que los vaya conociendo se volverán a activar. De momento es preferible tenerlos desactivados.