Como escribir sin Faltas de Ortografia
















La ortografía suele ser difícil para muchas personas pero su importancia no puede menospreciarse pues es uno de los elementos del lenguaje que hace que el significado de lo que se escribe sea coherente con lo que se quería expresar.

Pasos para Escribir sin faltas de ortografia:
  1. Lee mucho. Y cuando te hayas cansado de leer, lee más. Los libros proporcionan una forma fácil de aprender ortografía divirtiéndote. Encuentra textos cortos y luego aborda textos más largos. Sin darte cuenta, sabrás cómo se escriben las palabras, simplemente por instinto.
  2. Busca errores de ortografía. Búscalos en la televisión, en el periódico, en las revistas. Si tienes dudas, revisa tu libro de ortografía para ver si estás en lo correcto o no. Esto te ayudará a estar alerta acerca de los errores de los demás y, por consiguiente, de los tuyos.
  3. Estudia un poco de Latín, el conocer las raíces de las cuales provienen las palabras ayuda a deducir su ortografía.





Consejos:

  • En el mundo moderno disponemos de una herramienta para escribir sin faltas de ortografía, me refiero lógicamente al procesador de textos. Estos programas son cada vez más inteligentes y completos y las versiones modernas vienen equipadas con corrector de ortografía, el cual señala las palabras escritas en forma incorrecta y nos permite corregirlas con un simple clic.
  • Si tienes una palabra y no conoces la forma como debe ser escrita o utilizada, trata de usar otra. Comúnmente existe más de una palabra para una idea y es mejor que escribas con un término que conoces que tratar de impresionar con un nuevo del que desconoces su uso.
Aqui dejo para que bajes un libro donde te explican como escribir sin faltas de ortografia