Consolidación de la Ingeniería Mecánica de Fluidos en el Perú.


Hola amigos les dejo un mensaje enviado por un Colega Manuel Patiño:
Estimado Ricardo, Amigos y Colegas, creo que es oportuno saludar la acertada gestión encabezada por Ricardo y apoyada por otros colegas, realmente estamos muy cerca de alcanzar este primer logro, lo cual nos satisface; pero creo que no nos debemos quedar solo en este punto, es necesario ganar nuestro espacio dentro de la Ingeniería en el Perú. Para ello será necesario ganar presencia dentro del gremio, el CIP, desarrollando actividades como conferencias, exposiciones, charlas, etc. y participando dentro del capítulo en comisiones, eventos y, porque no, en su directiva. Todo esto sin olvidar la formación de los nuevos IMF, lamentablemente en las diversas reestructuraciones curriculares, los profesionales siempre han estado al margen, por diversas razones. Actualmente hay una gran cantidad de colegas desarrollando su actividad en los más diversas ámbitos de la Ingeniería, es entonces oportuno que estas experiencias retroalimenten la formación de los nuevos IMF, quienes además son los que darán continuidad a nuestra profesión, garantizarán su vigencia y competencia frente a los requerimientos del desarrollo del país.
Considero que los colegas docentes y la Dirección de la Escuela, en particular, deberían convocar a un evento donde se recoja ese bagaje de experiencias y se concrete en un plan de desarrollo de la IMF con metas y plazos precisos en lo académico y profesional.
Nuevamente reitero mi fraterno saludo a los gestores de este primer paso; pero al mismo tiempo los invoco a quedarse en él y continuar el camino por la consolidación de la Ingeniería Mecánica de Fluidos en el Perú.